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El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un aumento en términos reales de 1.3 %: INEGI

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A su interior, el gasto en bienes de origen importado ascendió 21.3 por ciento y el gasto en bienes y servicios nacionales creció 8.4 por ciento (el de los servicios subió 13 por ciento y el de los bienes 3.9 por ciento).

Redacción

En febrero de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró un aumento en términos reales de 1.3% a tasa mensual. 

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en febrero de 2022 el consumo de bienes de origen importado se incrementó 6.2 % y el de bienes y servicios de origen nacional avanzó 1.1 %.

En febrero de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el IMCPMI mostró un alza anual de 9.9 por ciento. A su interior, el gasto en bienes de origen importado ascendió 21.3 por ciento y el gasto en bienes y servicios nacionales creció 8.4 por ciento (el de los servicios subió 13 por ciento y el de los bienes 3.9 por ciento).

NOTA AL USUARIO

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) en febrero de 2022 registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. Asimismo, la captación de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística. 

Para las actividades agropecuarias, petroleras, de energía, gas, agua, servicios financieros y del gobierno, los datos se complementaron con registros administrativos provenientes de las Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y captación por internet.