Contáctanos

Internacional

El hambre aumentará en Centroamérica, Haití y Venezuela en 2021, advierte la FAO

Publicado

En Haití, la COVID-19 y las malas cosechas han dejado a casi la mitad de la población, unos 4,4 millones en situación de inseguridad alimentaria grave y a 1,2 millones en situación de emergencia.

Redacción

El número de personas que pasan hambre va a seguir creciendo en Centroamérica, Haití y Venezuela en 2021, según un informe de la FAO y el Programa Mundial de Alimentos. 

El impacto de los huracanes y los efectos de la pandemia están haciendo que más personas pasen hambre en Centroamérica. Casi ocho millones de personas están en situación de inseguridad alimentaria grave, y más de un millón en situación de emergencia.

En Haití, la COVID-19 y las malas cosechas han dejado a casi la mitad de la población, unos 4,4 millones en situación de inseguridad alimentaria grave y a 1,2 millones en situación de emergencia, un aumento de un 6 por ciento respecto al año anterior.

En Venezuela, “la situación es probable que se deteriore más” por la hiperinflación y las sanciones internacionales. Los precios de la comida sufren una inflación de un 1700 % que se espera que llegue al 6 mil 500 % en 2021.

“Se espera que los niveles de inseguridad alimentaria crezcan significativamente” respecto al 2019, cuando 9,3 millones de personas padecían la carestía de alimentos.