Contáctanos

Local

El Gobierno de Puebla no permitirá chantajes de transportistas, asegura el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón

Publicado

Mencionó que tres concesionarios han manifestado su intención de paralizar sus actividades, lo que afectaría la movilidad de cientos de usuarios en la ciudad y la zona metropolitana de Puebla.

Adan Morales

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, aseguró que la administración estatal no cederá a “chantajes” por parte de los transportistas que han amenazado con realizar paros en protesta por el aumento en la tarifa del transporte público.

Desde Casa Aguayo, Aquino Limón expresó que el Gobierno Estatal ha mantenido una postura abierta al diálogo con los concesionarios, pero dejó claro que no permitirá que se afecte a la ciudadanía con medidas que busquen presionar para obtener beneficios.

“No vamos a permitir que haya chantajes, no es la forma. No hemos sido un gobierno de puertas cerradas, ni tampoco lo será el gobierno entrante”, señaló.

El secretario de Gobernación mencionó que tres concesionarios han manifestado su intención de paralizar sus actividades, lo que afectaría la movilidad de cientos de usuarios en la ciudad y la zona metropolitana de Puebla. Ante esta situación, Aquino Limón detalló que el gobierno estatal ha preparado un dispositivo especial para garantizar la cobertura de las rutas afectadas en caso de que se lleve a cabo el paro.

“Tenemos previsto un dispositivo especial para cubrir la demanda de las rutas y de realizarse los paros, los concesionarios podrían enfrentar sanciones que están estipuladas en la ley”, advirtió el funcionario.

Asimismo, Aquino Limón recalcó que las autoridades han trabajado durante varias semanas con los transportistas en mesas de trabajo para evaluar su solicitud de incremento en la tarifa, sin embargo, aclaró que en estos momentos no existen las condiciones para autorizar dicho aumento.

Se informó que, en caso de que los paros se lleven a cabo, las rutas del transporte público afectadas serían las números 1, 2, 3, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 14, 17, 18, 19, 21 y 23, entre otras. Las autoridades exhortaron a los usuarios a mantenerse informados sobre posibles cambios en el servicio y a seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil.