Contáctanos

Deportes

El futuro de Donovan Carrillo: “No quiero que acabe el sueño olímpico”

Publicado

Tras firmar la mejor actuación de un mexicano en patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en Beijing 2022, Donovan Carrillo ya mira a Milano Cortina 2026.

Redacción

Así califica Donovan Carrillo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Beijing 2022. En ellos, además, hizo historia personal, con la mejor puntuación de su carrera, y para su nación: al convertirse en el primer mexicano en 30 años en participar en patinaje artístico en tres décadas.

“Tener la oportunidad de representar a mi país como primer patinador en 30 años es algo de lo que me siento muy orgulloso. Esto refleja todo el trabajo que he hecho, pero que también han hecho mi entrenador y mi familia. Estoy muy feliz y es la prueba de que los sueños se hacen realidad”, reconoce al respecto Carrillo en una entrevista exclusiva para Olympics.com después de su paso por Beijing 2022.

En ella también ha contado cuáles son sus objetivos a corto plazo y, especialmente, a largo.

“Mi objetivo a corto plazo es el Mundial en Francia. Quiero hacerlo mejor que aquí. Es una nueva oportunidad de mostrar a la gente que soy Donovan Carrillo, y quiero ofrecerles mi mejor versión”, explica el patinador mexicano.

Sin embargo, su experiencia en Beijing 2022 le ha hecho valorar más que nunca lo que supone estar en unos Juegos Olímpicos. Y no se van de su cabeza.

“Como equipo, esta experiencia ha sido algo único. Nos lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado de todo el tiempo que hemos pasado en Pekín. Mi familia y mi entrenador están súper orgullosos de mi trabajo aquí”, expresa. “Conseguí mi mejor puntuación personal en el programa corto, en el libre y en el total. Por supuesto, hubo algunos errores, pero eso es una nueva oportunidad para crecer y ser mejores la próxima vez”, continúa Carrillo.

Y para esta próxima vez tendrá que esperar cuatro años. Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno serán los de Milano Cortina 2026.

EL INICIO DE ALGO MUY GRANDE

Con la mirada puesta en cuatro años vista, Donovan Carrillo confiesa su motivación para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno: “A largo plazo quiero tener una nueva oportunidad de representar a mi país, en este caso, en Milano Cortina 2026. Estoy muy motivado con esta experiencia olímpica y no quiero que se acabe. Cuando acabé el programa corto y el libre, no quería salir del hielo. Quería seguir soñando y quería seguir viviendo el sueño olímpico”.

Pero ya no es un sueño. Para Donovan Carrillo los Juegos Olímpicos han sido una realidad.

“Muchas veces a mí me dijeron que era de locos soñar que iba a llegar un mexicano a los Juegos Olímpicos y el hecho de lograrlo es la prueba de que los sueños se hacen realidad y que los únicos que nos ponemos los límites somos nosotros mismos”, expresa.

“Toda esta experiencia para mí fue muy especial y, sin duda alguna, esto va a ser el inicio de algo grande para mí y para mi país”.