Contáctanos

Cultura

El FIC 51 abre un espacio a la confrontación de la realidad a través del teatro

Publicado

Además, se presentarán obras basadas en conflictos existenciales, adaptaciones literarias y entremeses cervantinos llenos de humor e ironía.

Sicom Noticias

El Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición 51 ofrecerá 22 propuestas teatrales nacionales e internacionales durante 17 días. El evento contará con marionetas y actores destacados que abordarán temas como contaminación ambiental, depresión, guerra y violencia artística.

Entre las propuestas se encuentra una experiencia colectiva llamada MERCAN de la compañía mexicana Puño de Tierra y la obra El Ministerio de los Sentimientos No Resueltos de la agrupación noruega Jo Strømgren Kompani. También habrá teatro infantil con propuestas creativas que utilizan objetos inanimados poco convencionales para captar la atención de los niños.

Además, se presentarán obras basadas en conflictos existenciales, adaptaciones literarias y entremeses cervantinos llenos de humor e ironía. El Proyecto Ruelas mostrará el arte transformador realizado en comunidades locales.

Los boletos están disponibles en línea y en taquillas físicas. Puedes consultar la programación en el sitio web oficial del festival y seguir las redes sociales para obtener más información.