Contáctanos

Nacional

Él es Sergio N. señalado por arrojar a un perro dentro de un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México

Publicado

Es importante destacar que esta orden de aprehensión no excluye la posibilidad de que Sergio “N” pueda enfrentar cargos adicionales relacionados con otros delitos cometidos en el marco de estos hechos.

SET NOTICIAS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió orden de aprehensión contra Sergio N.,el sujeto acusado de asesinar a un perro al arrojarlo dentro de un cazo con aceite hirviendo, afuera de una carnicería en Tecámac, municipio perteneciente al Estado de México.

El domingo 28 de mayo, la FGJEM recibió una denuncia por parte de un sujeto de identidad reservada, en la que señalaba al hombre en cuestión como responsable de un hecho delictuoso de Maltrato Animal.

Según la denuncia, Sergio ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac. Allí, presuntamente agredió verbalmente al denunciante, lo amenazó con un objeto punzocortante y luego sujetó a uno de los perros que se encontraban en el establecimiento, arrojándolo dentro de un cazo con aceite hirviendo, causándole la muerte.

En respuesta a la denuncia, el Juez de Control Especializado en Línea, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, emitió una orden de aprehensión contra Sergio “N” por su probable participación en el delito de Maltrato Animal. Las autoridades estatales, con el apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, lograron identificar a Sergio como el probable responsable.

Es importante destacar que esta orden de aprehensión no excluye la posibilidad de que Sergio “N” pueda enfrentar cargos adicionales relacionados con otros delitos cometidos en el marco de estos hechos.

En el Estado de México, existen leyes destinadas a proteger la vida y garantizar un trato digno a los animales. En particular, los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad establecen penas de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa para aquellos que causen la muerte de un animal de manera prolongada o por cualquier medio, siempre y cuando no se trate de una plaga. Asimismo, el Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el Maltrato Animal con el objetivo de prevenir la crueldad, el sufrimiento y el maltrato hacia cualquier especie animal doméstica.

Además, se ha involucrado a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

Por último, la FGJEM recordó que que Sergio N. debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia definitiva en su contra.