Contáctanos

Regional

El día de ayer se llevó a cabo Taller de la defensa de los derechos de las personas migrantes

Publicado

Por: David Flores

El día de ayer en casa de cultura se efectuó un taller sobre la defensa de los derechos de las personas migrantes.

Dicho taller fue llevado de la mano por la Lic. Claudia Cruz López por parte Centro de los Derechos del Migrante (CDM).

Siendo que se abordaron los temas de los derechos laborales de las personas que emigran, así como los horarios, pagos, documentos que tiene que contar para no caer en un fraude en el reclutamiento, de igual forma sobre cómo evitar fraude y reiterar a que se identifiquen las personas, donde exhortaron a los ciudadanos a pedir los datos de la empresa, tipo de trabajo, salarios y tiempo del contrato a los reclutadores que soliciten trabajadores.

Por otra parte, acudieron 17 personas en su mayoría inspectores de la región de Teziutlán, a quienes se les invitó a replicar la información en sus localidades, esto para poder reforzar la difusión de este tema.

A su vez se comentó sobre las Visas H2A y H2E visas para poder trabajar en el extranjero y se les respeten sus derechos laborales.

Al respecto comentó Nancy de la cruz directora del registro civil de Teziutlán y comentó que para aquellas personas que requieran de más información sobre el tema puede comunicarse a los números 01 800 590 17 73 el cual es del Centro de los Derechos del Migrante (CDM) o al Consulado de Estados Unidos en Monterrey 01 800 108 47 24.