Contáctanos

Regional

El día de ayer pobladores de Teziutlán se manifestaron en el palacio municipal por aumento en el pasaje

Publicado

Por: David Flores

Derivado del aumento del precio a los pasajes en el estado de puebla fue que en el municipio de Teziutlán se reunieron algunos pobladores en las instalaciones del palacio municipal para manifestarse a manera de inconformidad.

Los ciudadanos que se dieron reunión son de juntas auxiliares y de municipios vecinos, como es el caso de Xiutetelco, quienes externaron a las autoridades municipales las razones por las cuales
consideran que es necesario el implementar un dialogo con los concesionarios del municipio.

De igual manera solicitaron el tener un trato directo con el subsecretario de movilidad y transporte el lic. Guillermo Aréchiga Santamaría para poder externar sus quejas de manera directa con la persona que autorizó el incremento en los costos del transporte público.

A su vez los ciudadanos reiteraban que este aumento en los pasajes, afecta de manera muy fuerte los bolsillos de los poblanos que viven en el interior del estado, siendo qué tendrían que destinar un gasto de aproximadamente 80 pesos al día en pasajes.

Este grupo de personas hicieron hincapié en que los aumentos autorizados son para la capital, no para el resto del estado, solicitando que los concesionarios deben continuar con la tarifa de $5.50. También exhortaron a los demás ciudadanos a denunciar a los conductores del transporte público que hayan aumentado la tarifa a $8.50.

Siendo que si quieren efectuar una denuncia pueden hacerlo al número (222) 303-46-00, ext. 1338, donde además los exhortaron a tomar fotografía de la unidad y la placa, para tener un seguimiento respectivo en cuanto a las unidades que no acaten las indicaciones.

Por ultimo comentaron que en próximos días estarán teniendo un dialogo con los concesionarios de las rutas para poder conseguir el regreso al costo anterior en los pasajes. Así mismo que estarán pendientes ante la resolución que se anuncie sobre los cambios para el interior del estado.