Contáctanos

Sicom opina con...

El Dato Extra | Transición en Puebla, un camino para el crecimiento y desarrollo

Publicado

Sicom Opina Con… Adan Morales

La entidad poblana vive una de sus mejores etapas por indicadores positivos que registra en rubros como: economía, atracción de inversión extranjera, generación de empleo, nueva infraestructura carretera y avances en salud, lo que refleja un estado en constante evolución y un sitio propicio para el sano desarrollo de las familias. 

La tendencia marcada es a largo plazo, porque aún en la etapa de cambio de gobierno las estrategias de desarrollo están aseguradas con Alejandro Armenta Mier que tomará las riendas del estado a partir del 14 de diciembre de este año. 

El actual gobernador Sergio Salomón Céspedes -que en tan solo dos años- sentó las bases de crecimiento, manifestó recientemente: “Podemos jactarnos, con humildad, pero con firmeza, de estar poniendo el ejemplo a nivel nacional que Puebla tendrá una transición como nunca antes en la historia”.

La etapa de entrega-recepción durará 81 días, finalizará el próximo 13 de diciembre, cuando concluya la gestión de Sergio Salomón Céspedes para que Alejandro Armenta tome posesión de la gubernatura.

Son cinco mesas temáticas encargadas de coordinar y analizar a detalle la situación de cada dependencia y organismos en Finanzas, administración y función pública; Gobernación y seguridad; Infraestructura, movilidad y medio ambiente; Economía, trabajo, desarrollo rural y turismo; y Salud, educación y bienestar.

El gobernador Céspedes afirmó que entregará un estado con finanzas sanas y sin deudas contraídas, además hereda una Plan Integral Carretero sin precedentes con 6 nuevos distribuidores viales en la capital y zona metropolitana, así como una inversión histórica en educación y atención al campo. 

El mandatario electo, Alejandro Armenta, enfatizó que este proceso tiene una característica única, porque Sergio Salomón además de ser institucional y generoso, permitió tener una vinculación cercana con las instituciones.

EL DATO EXTRA 

Serán 81 días de arduo trabajo para dar continuidad a los proyectos vigentes, porque más allá de continuismo habrá nuevas formas de hacer que Puebla siga en la ruta de crecimiento, sin duda, son buenas noticias para entidad que convulsionó al no tener un liderazgo firme desde Casa Aguayo.