Contáctanos

Sicom opina con...

El Dato Extra | Puebla referente en el país por infraestructura en salud y educación

Publicado

La columna de Adan Morales

“No hay una clínica como esta en el sector privado y que sea de forma gratuita, como lo merece el pueblo” fue lo que expresó el gobernador Sergio Salomón Céspedes al inaugurar la Unidad de Oftalmología de Puebla.

La nueva infraestructura que será un referente en el centro de la República Mexicana es el primer paso de la consolidación del esquema IMSS-Bienestar en la entidad poblana.

La federación canalizó 139.8 millones de pesos para esta unidad que brindará servicios de la más alta calidad al contar con equipos especializados y amplia tecnología para consultas, diagnósticos y tratamientos para personas con problemas oculares.

Esta clínica sin duda, colocará a Puebla en el centro de la atención médica por su capacidad en realizar intervenciones quirúrgicas para ciudadanos que no tienen seguridad social una de las bondades del nuevo sistema de salud que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LLEGA A PUEBLA VOCACIONAL DEL IPN

La llegada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al estado, representa un parteaguas que convertirá a Puebla, en la entidad con mayor oferta educativa en el país.

El martes 27 de febrero, se colocará la primera piedra del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 20 del IPN que, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública Estatal, se ubicará en la Prolongación de la 121 Poniente, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, cerca de PeriPlaza.

El gobierno de Sergio Salomón Céspedes destinará para este proyecto mil 700 millones de pesos, así lo anunció desde San José Chiapa donde realizó una gira de trabajo. Resaltó que este municipio operará el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) que potencializará la investigación y desarrollo del estado en varias ramas.

“Quiero que sepan la importancia que representan sus hijos, los hijos del pueblo, los hijos de Puebla, por eso estamos invirtiendo el dinero del pueblo en el pueblo” enfatizó Céspedes Peregrina.

EL DATO EXTRA

Puebla avanza a pasos agigantados en los rubros de salud y educación a través de proyectos que tienen el respaldo de la federación producto de la buena relación entre el mandatario poblano y el presidente de México Andrés López Obrador, pero más allá de obras emblemáticas, será la herencia de Céspedes Peregrina al ser recordado como el gobernador que en dos años logró impulsar grandes obras pensando en el futuro de las nuevas generaciones.