Contáctanos

Sicom opina con...

El Dato Extra | Humanismo y bioética en Puebla

Publicado

Sicom Opina Con… Adan Morales

Alejandro Armenta llegó a los 100 días de gobierno en Puebla y lo hizo con una gran espaldarazo de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, Rosa en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Desde el Auditorio de la Reforma, el mandatario poblano reiteró su convicción y amor por Puebla, señalando que encabeza una administración alineada a los principios de la Cuarta Transformación con acciones permanentes en el quehacer público.

Ante poblanas y poblanos, enfatizó que cuenta los días y así será hasta llegar a los 2 mil 191 que dura un sexenio, porque es fundamental recordar que su gobierno es resultado de la voluntad popular y no debe perderse en el abuso del poder.

“Contamos los días para entender que no somos ni virreyes ni monarcas, somos servidores. Como decía el expresidente Andrés Manuel López Obrador: “El poder se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

En este marco, destacó varias acciones y proyectos que estableció en los primeros 100 días, como las 15 Casas “Carmen Serdán”, en la atención, protección y acompañamiento a personas en situaciones vulnerables y principalmente a mujeres víctimas de violencia.

Con entidades circunvecinas pactó alianzas estratégicas en materia de seguridad para blindar a Puebla, combatir delitos y desarticular a bandas criminales. Firmó con Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo.

En este período también estableció una nueva participación ciudadana, a través de las faenas comunitarias. Cerca de mil asambleas se llevaron a cabo para impulsar proyectos, donde su gobierno pone los materiales y las poblaciones la mano de obra; mil millones de pesos es la bolsa del programa durante 2025.

EL DATO EXTRA

Puebla tiene un futuro próspero bajo la dirección del gobernador poblano Alejandro Armenta quien toma decisiones firmes para lograr resultados positivos, eficientes, auténticos en diversos rubros.

Llamó la atención un último mensaje que lanzó, en el sentido de que será un gran aliado de las causas sociales y permanente colaborador de empresarios, políticos y sociedad organizada, así como organismos e instituciones autónomas, como la BUAP.