Contáctanos

Sicom opina con...

El Dato Extra – Con más y mejores carreteras los pueblos tendrán desarrollo

Publicado

La columna de Adan Morales

Puebla cuenta con alrededor de 2 mil 700 kilómetros de la red carretera estatal, de los cuales, son intervenidos más de 750, con trabajos de rehabilitación y reconstrucción, cuya inversión histórica asciende a mil 300 millones de pesos. 

Para el gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes tener más y mejores vías de comunicación permite que los pueblos logren un desarrollo equilibrado, como lo hacen las poblaciones con mayor conectividad. 

De gira de trabajo por la Sierra Norte y Nororiental, reafirmó su compromiso de respaldar todo proyecto carretero que detone el crecimiento de las comunidades. 

Al recorrer Olintla, Hueytlalpan, Coatepec, Camocuautla y Tepango de Rodríguez, entregó importantes caminos, como la carretera Hueytlalpan- Olintla donde se invirtieron 42.1 millones de pesos en 10.9 kilómetros.

FUNCIONARIOS PÚBLICOS NO DEBEN DISTRAERSE DE CARA AL PROCESO DE 2024

“En el gobierno tenemos que entender que no hay minuto que podamos desperdiciar siempre y cuando tenga que ver con el progreso de la gente de los 217 municipios” fue lo que enfatizó Céspedes Peregrina ante habitantes de la Sierra al sostener que hay que arreciar el paso ante la conclusión de las administraciones en diciembre de 2024. 

A esto, se suma el exhorto que hace en cada evento público, “las y los poblanos deben unirse entorno a la política social, aquella que detone el progreso; la política partidista debe esperar sus tiempos.

En este sentido, remarcó que su gobierno recorre las localidades más apartadas a la capital para llevarles nuevos proyectos, como los carreteros a fin de mejorar sus condiciones de vida, porque una carretera o nuevo camino abre oportunidades para cada uno de sus habitantes. 

En diciembre próximo, Sergio Salomón Céspedes cumplirá un año al frente de gubernatura, periodo en que ha mantenido firme su objetivo de gobierno, llegar a los sectores más vulnerables con la verdad y sin promesas. 

De hecho, al reunirse con pobladores serranos dijo, su gobierno no coacciona los apoyos sociales, ni mucho menos hace intercambio por “credenciales de elector” o se afilien a algún partido político. “El pueblo es sagrado y  debe tratarse con respeto”, subrayó. 

EL DATO EXTRA

Sin duda los resultados que ofrecerá en su primer informe como gobernador de Puebla serán interesantes, no solo por los proyectos de conectividad en la zona metropolitana si no por los ejecutados al interior del estado que contribuyen a la transformación de la realidad de los pueblos, porque una localidad bien comunicada difícilmente se quedará en el rezago.