Contáctanos

Cultura

El Coro Infantil de la Ópera Estatal de Berlín, con Vinzenz Weissenburger, se presentará en el Conservatorio Nacional de Música

Publicado

Dentro de su repertorio Interpretarán la canción Cielito lindo; lunes 16 de octubre a las 18 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas.

Sicom Noticias

Como parte de su gira internacional, el Coro Infantil de la Ópera Estatal de Berlín, dirigido por el maestro Vinzenz Weissenburger, se presentará en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música (CNM), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas, el 16 de octubre a las 18:00 horas, en un concierto gratuito, abierto para todo público.

El repertorio musical y la presencia pública de la agrupación han sido reconocidas en varias partes del mundo, desde Hamburgo, Italia, Francia, Luxemburgo, Polonia, Vietnam, hasta China y Estados Unidos; es así que en su programa en el CNM interpretaran piezas como: Sing we to our god, de Charles Knox; Laudate dominum, de Wolfgang Amadeus Mozart, y Cantique de Jean racine Op. 11, de Gabriel Fauré, e incluirán la pieza Cielito lindo, de Quirino Mendoza y Cortés, entre otras.

El Coro ha recibido en los últimos años varias distinciones: medalla de oro en el Concurso Internacional Siauliai Cantat en Lituania; primer premio en el Concurso de Coros Estatales Berlín 2013; primer premio en el Concurso de Coros Alemanes de Weimar 2014 y dos medallas de oro en el Concurso Coral Internacional de Hoi An/Vietnam 2015.

Cabe mencionar que el director coral y orquestal, Vinzenz Weissenburger, además de ofrecer conciertos en cuatro continentes y dictar conferencias, desde abril de 2020, enseña dirección coral en la Universidad de las Artes de Berlín.