Contáctanos

Cultura

El Cenart será sede de la séptima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX

Publicado

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México ha sido reconocido con la máxima presea en el mundo del espectáculo de nuestro país.

Redacción

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, será una de las seis sedes de la séptima edición del Festival Internación de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX). El Teatro Raúl Flores Canelo albergará, del 12 al 14 de agosto, propuestas dancísticas de agrupaciones de Alemania, China, Luxemburgo y México.

El FIDCDMX surge con el propósito de abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México, desde el 2016 es organizado y dirigido por los destacados bailarines y coreógrafos mexicanos Raúl Tamez y Rodrigo González. Incluso en tiempos difíciles, como la pandemia por covid-19, nunca se ha cancelado y se ha realizado haciendo uso de las nuevas tecnologías por medio de plataformas digitales.

El Festival busca la programación de bailarines y coreógrafos provenientes de distintas compañías artísticas innovadoras de contenidos sólidos y con un compromiso con el trabajo riguroso del cuerpo. El encuentro de danza busca crear públicos para la danza contemporánea en el país y en nuestra ciudad.

El viernes 12 de agosto, a las 20:00 h, en el Teatro Raúl Flores Canelo se presentará Can Wang, de China; Beatrice Panero, de Alemania, con la pieza Thousand Tales; y la mexicana Daniela Armenta. El sábado 13, a las 19:00 h, el programa estará a cargo del bailarín de origen sirio Saeed Hani Möller, representando a Alemania y Luxemburgo. Y el domingo 14, a las 18:00 h, se presentará el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Además del Cenart, las otras sedes del FIDCDMX serán el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, el Centro Cultural España, el Teatro de la Danza y el Centro Cultural Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México ha sido reconocido con la máxima presea en el mundo del espectáculo de nuestro país: las Lunas del Auditorio Nacional en dos ocasiones (2017, 2018).

Las funciones del FIDCDMX en el Cenart tendrán un costo de $150 pesos para el 12 y 13 de agosto; el domingo 14 la entrada es libre. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto. Para más información consulta cenart.gob.mx.