Contáctanos

Izúcar de Matamoros

El C5 capacitó a elementos seguridad pública en Chietla

Publicado

Duró cuatro días y se realizó en el Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros

Enid Herrera

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5), compartió su conocimiento y experiencia con elementos de Seguridad Pública del municipio de Chietla.

Esto durante una enriquecedora jornada de capacitación, que duró cuatro días y tuvo como sede el Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros, ahí se congregaron a un grupo diverso de profesionales comprometidos en la protección y el resguardo de la comunidad.

La capacitación se desarrolló en un ambiente de camaradería y cooperación, pues los asistentes profundizaron sus conocimientos con avanzadas técnicas de monitoreo y vigilancia, así como de adquirir habilidades fundamentales para actuar de manera eficiente ante situaciones de riesgo.

Los expertos del C5 compartieron también valiosas estrategias y tácticas, basadas en su experiencia en la aplicación de tecnologías de punta, para enfrentar desafíos de seguridad actuales, se pusieron en práctica ejercicios que promovieron la coordinación y el trabajo en equipo, estos enfocados en el desarrollo de estrategias conjuntas, para hacer frente a diversas situaciones de riesgo.

En la capacitación, los poco más de 40 elementos policíacos de Chietla estuvieron acompañados del director de Seguridad Pública del municipio José Juan Lezama de la Rosa.

Destacaron la importancia de la colaboración intermunicipal y se enfatizó en la necesidad de mantener una comunicación fluida y constante entre los distintos cuerpos policiales encargados de proteger la integridad y tranquilidad de los habitantes del municipio y la región.