Contáctanos

Deportes

El béisbol lo llevo en la sangre y es una gran felicidad ser seleccionado: Sergio Contreras

Publicado

El pelotero mexicano comparte a CONADE que la novena azteca debe cerrar con victoria la Copa del Mundo; su padre y sus tíos practican este deporte.

Redacción

Con el ejemplo e impulso de su padre y sus tíos, el pelotero mexicano Sergio Carlos Contreras Saravia, se desarrolla en el béisbol, un deporte que su familia practica y que lo ha llevado a la selección nacional Sub-15; actualmente disputa la Copa del Mundo en Sonora y comparte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que esta disciplina la lleva “en la sangre”.

Comentó que México debe cerrar la V Copa del Mundo de Beisbol Varonil Sub-15 con victorias ante Venezuela y Colombia, esto en la etapa de clasificación del torneo y seguir con los planes a futuro.

Contreras Saravia abundó que jugar béisbol lo trae de familia, ya que su padre y sus tíos lo practican de siempre.

“Es familiar, lo traigo desde niño y ahora estar en la selección es algo con lo que siempre soñé. Diría que el lo traigo en la sangre”, expresó.

/cms/uploads/image/file/745682/WhatsApp_Image_2022-08-31_at_4.33.40_PM.jpeg

Respecto al evento, mencionó que, si bien en la primera ronda se cometieron algunas fallas, ahora se tiene el siguiente paso para mejorar y tener una buena clasificación al final para cerrar la experiencia. “Vamos a seguir luchando hasta el final del torneo, y llegar hasta donde sea posible, se debe ganar”, señaló.

“Es una felicidad muy grande estar en la selección nacional, por eso debemos cerrar bien. Más porque estamos en una Copa del Mundo que se realiza en mi estado”, comentó.

/cms/uploads/image/file/745683/WhatsApp_Image_2022-08-31_at_4.33.39_PM.jpeg

Resaltó también que vivir un ambiente mundial es algo impresionante porque se tiene la oportunidad de conocer a jugadores de otras entidades del país y además ver a peloteros de naciones como Japón, Estados Unidos o China que gozan de un béisbol de nivel.

“La verdad me emociona pensar que algún día pueda estar en Grandes Ligas, me motiva mucho y para lograrlo hay que seguir dándole al trabajo”, añadió el jugador que espera dar su primer salto a un equipo de las ligas Mexicana o del Pacífico.

México regresa a escena este jueves en busca de la victoria ante Venezuela en el Estadio Héctor Espino dentro de la llamada ronda de clasificación o consolación y luego cerrará ante Colombia para tener una posición en la tabla general.