Contáctanos

Local

El arzobispo de Puebla lamenta linchamiento en Atzizihuacan y destaca la situación de los sacerdotes en la región

Publicado

También informó sobre la presencia de al menos tres casos de “falsos sacerdotes” en la capital poblana y exhortó a la población a acudir directamente a las parroquias para obtener servicios religiosos auténticos.

Andrea Casco

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó su pesar por el reciente linchamiento de tres hombres en el municipio de Atzizihuacan, señalando que este acto es una muestra del hartazgo de la población. Sin embargo, pidió a los párrocos intervenir para prevenir estos hechos y promover la paz en las comunidades.

Durante su intervención, Sánchez Espinosa mencionó que la Arquidiócesis de Puebla cuenta con 240 sacerdotes, aunque reconoció que hay un déficit debido al crecimiento de las comunidades y la expansión de las parroquias. Como resultado, algunos sacerdotes han sido víctimas de asaltos, especialmente en las carreteras mientras se dirigen a sus respectivas parroquias.

El arzobispo también informó sobre la presencia de al menos tres casos de “falsos sacerdotes” en la capital poblana y exhortó a la población a acudir directamente a las parroquias para obtener servicios religiosos auténticos.

Estas declaraciones se dieron en el contexto de la Feria Guadalupana, que se lleva a cabo en el Seminario Palafoxiano del 8 al 12 de diciembre. El arzobispo espera la visita de más de 250 mil personas, incluidas 50 peregrinaciones provenientes de diferentes partes del estado de Puebla.