Contáctanos

Local

El 85 % de personas fallecidas por Coronavirus en Puebla durante 2022 no estaban vacunadas: Secretaría de Salud

Publicado

La dependencia llamó a la población en general a vacunarse o bien completar su esquema, con el propósito de evitar complicaciones a la salud y nuevos casos, ya que el índice de positividad va en aumento.

Adan Morales

El 85 por ciento de las personas con Coronavirus que han fallecido en hospitales de Puebla a partir del uno de enero de este año no contaba con alguna vacuna para hacer frente a la enfermedad; destacó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.

En videoconferencia este viernes 28 de enero, explicó que al corte de este viernes, 112 poblanas y poblanos han perdido la vida a causa del coronavirus.

Martínez García detalló que según las estadísticas el 85 por ciento de las defunciones de estos pacientes no estaban vacunados, el 10 por ciento para llegar al 95 por ciento tenían una sola vacuna y no habían completado su esquema, y el 5 por ciento restante tenían sus dos vacunas, pero eran pacientes con inmunodeficiencias o con comorbilidades, pero que no estaban llevando bien su tratamiento.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud llamó a la población en general a vacunarse o bien completar su esquema, con el propósito de evitar complicaciones a la salud y nuevos casos, ya que el índice de positividad va en aumento.

En este sentido, precisó que de la semana del 02 al 08 de enero Puebla registró un índice de positividad de 24 %; del 09 al 15 de enero fue de 30 %; del 17 al 22 la entidad se ubicó en 39 %; del 23 enero al corte del día de hoy estuvo en 47.85 %. Los últimos dos días: 26 de enero fue del 53 %, y el 27 de enero del 47 %.

Respecto a las personas que han perdido a un familiar o bien aquellos infantes que a cusa de la pandemia se han quedado huérfanos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobernación trabajará en un padrón para contar con una estadística real. La información será nutrida por la Secretaría de Salud, el Registro Civil y los ayuntamientos.