Contáctanos

Educación

Egresan mil 206 nuevos ingenieros y licenciados de la Universidad Tecnológica de Puebla

Publicado

El rector, Miguel Angel Celis Flores, reconoció la perseverancia, esfuerzo, dedicación y resiliencia mostrada por esta nueva generación de profesionistas para concluir sus estudios superiores.

Redacción

La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) realizó el último pase de lista virtual de la generación 2019-2021, con el que mil 206 estudiantes concluyeron sus estudios profesionales correspondientes a las siete ingenierías y tres licenciaturas que oferta esta casa de estudios. 

En su mensaje, el rector de la UTP, Miguel Angel Celis Flores reconoció la perseverancia, esfuerzo, dedicación y resiliencia mostrada por esta nueva generación de profesionistas para concluir sus estudios superiores, y agradeció la confianza depositada de elegir a la universidad como la institución responsable de su formación integral y profesional.

Resaltó que, conscientes de la situación tan complicada resultante de la contingencia sanitaria por la COVID-19, la UTP otorgó 371 becas para estudiantes en situación de vulnerabilidad económica que hubiesen sido afectados por el virus, con la finalidad de garantizar la continuidad y conclusión de sus estudios de ingeniería y licenciatura.

Los asistentes virtuales a la graduación guardaron un minuto de silencio por las y los alumnos, profesores y familiares que ya no pudieron estar presentes. El rector pidió a los graduados de Ingeniería Ambiental, Tecnologías de la Información y Comunicación, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Sistemas Automotrices, Industrial y licenciaturas en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Gastronomía y Gestión del Capital Humano, trabajar arduamente por transformar su entorno, con el fin de crear mejores condiciones que impacten en  su futuro personal y profesional.