Contáctanos

Nacional

Edil de Xicotepec se reúne con autoridades de Coahuila para crear vínculos rumbo al Centenario de Carranza

Publicado

Se definieron fechas para próximos encuentros en torno al Aniversario del prócer Venustiano Carranza.

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- La presidenta municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, realizó una visita de trabajo a Cuatro Ciénegas, Coahuila, para reunirse con su homóloga Yolanda Cantú, con el objetivo de establecer actividades conjuntas rumbo al Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza, a celebrarse en mayo de 2020.

En el encuentro, ambas funcionarias se reunieron con historiadores coahuilenses para escuchar y conocer más sobre la Revolución Mexicana, mediante un ciclo de conferencias.

Además, visitaron la Casa de la Cultura, que en su momento fue el hogar de Venustiano Carranza y su familia y posteriormente, recorrieron el Museo que lleva su nombre y lugar donde nació, acompañadas por la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Daniela Cabrera Pimentel e integrantes de la Callejoneada “Mitos y Leyendas de Coahuila”.

Resultado de la reunión, se estableció que el próximo 29 de diciembre se realizarán ceremonias simultáneas en ambos municipios para honrar la memoria del “Varón de Cuatro Ciénegas” e iniciar actividades de su centenario luctuoso.

Para el 5 de febrero de 2020 se llevará a cabo una sesión de cabildo en Cuatro Ciénegas para refrendar el hermanamiento entre los Pueblos Mágicos, culminando el 21 de mayo en Xicotepec para la conmemoración de los cien años.

Derivado del encuentro Vargas-Cantú, Xicotepec y Cuatro Ciénegas estrechan lazos de hermandad como Pueblos Mágicos y fortalecen la colaboración para reposicionarse de manera conjunta en el panorama histórico de la nación, un acontecimiento que traerá beneficios para los ciudadanos de ambos municipios.

ARP