Contáctanos

Huauchinango

Edil de Huauchinango llama a la construcción de un Hospital Ancla

Publicado

Meyda Romero

Huauchinango, Pue. – Ante la contingencia de la pandemia nacional, el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, hizo un llamado responsable a todos los huauchinanguenses en estos tiempos difíciles y seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Además, mencionó que para hacer frente a esta pandemia es necesario contar con un hospital bien equipado, por ello se está valorando apoyar la construcción de un área especial emergente para los tratamientos de COVID-19, indicó que en el Hospital General de Huauchinango, existen 18 ventiladores de los cuales solo sirven 4, ante esta problemática el alcalde solicita al gobierno Federal y Estatal, que Huauchinango sea sede de un hospital ancla de COVID-19, que permita brindar atención médica a los casos de Coronavirus.

Exhortó a los diputados del congreso de la unión y del Estado se tomen en cuenta las cabeceras municipales de la construcción de un Hospital Ancla, porque son lugares estratégicos para atender a los enfermos.

ARP