Internacional
Economía solo crecerá un 1,7 % en 2023, advierte el Banco Mundial; vislumbra una posible recesión
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasPara los mercados emergentes y las economías en desarrollo, excluyendo a China, la reducción económica pasará del 3,8 por ciento en 2022 al 2,7 por ciento en 2023.
SET NOTICIAS
En términos pesimistas se expresó el Banco Mundial, pues prevé una desaceleración del comercio mundial para este año del 1,7 %, una cifra bastante lejana sobre el 3 % pronosticado seis meses atrás. Para 2024 proyectó una ligera alza de un punto porcentual -2,7 %-.
Según la edición más reciente de su informe Perspectivas económicas mundiales, la organización atribuye el freno al volumen de negocio a la elevada inflación, el aumento de las tasas de interés, la reducción de las inversiones y las perturbaciones causadas por la invasión de Rusia a Ucrania.
El Banco Mundial prevé que el crecimiento de las economías avanzadas disminuirá del 2,5 por ciento en 2022 al 0,5 por ciento en 2023 y advierte que cuando se sufrieron desaceleraciones de esta magnitud fueron “la antesala de una recesión mundial”.
Para los mercados emergentes y las economías en desarrollo, excluyendo a China, la reducción económica pasará del 3,8 % en 2022 al 2,7 % en 2023.
El estudio dedica un apartado a la difícil situación en la que se encuentran 37 pequeños Estado que sufrieron una recesión más profunda como consecuencia de la Coronavirus y tuvieron un repunte mucho más débil que otras economías, en parte debido a las prolongadas perturbaciones que afectaron al turismo.
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza