Contáctanos

Nacional

Durante las próximas horas se prevén lluvias intensas en Chiapas y muy fuertes en Tabasco y Veracruz

Publicado

Continúa el evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 km/h en el litoral sur de Veracruz.

SET NOTICIAS

Durante la noche de hoy, miércoles, y la madrugada de mañana, jueves, el Frente Frío Número 18 ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco y Veracruz, fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Península de Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León y Puebla.

La masa de aire frío del frente mantendrá ambiente de frío a muy frío con heladas en las mesas del Norte y Central, nieblas en la Sierra Madre Oriental y el sureste de México, así como evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 km/h en el litoral sur de Veracruz. Asimismo, se prevén olas de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa sur de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico incrementará la probabilidad de lluvias aisladas en zonas del Estado de México, Guerrero y Michoacán.