Contáctanos

Nacional

Durante la noche se pronostican lluvias fuertes en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Publicado

Se esperan precipitaciones aisladas de en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

SET NOTICIAS

En el transcurso de esta noche y la madrugada del miércoles, un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sureste de México, interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, lo que ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Asimismo, se esperan chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas de (0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán. Con las precipitaciones se podrían registrar descargas eléctricas y granizo.

Por otra parte, la interacción entre la corriente en chorro subtropical y una línea seca en el norte de Coahuila, propiciará fuertes rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con probabilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, de corta duración, al noroeste del territorio nacional, ocasionará fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h con probabilidad de tolvaneras en Baja California.