Contáctanos

Nacional

Durante la noche de hoy, se prevén lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Chiapas

Publicado

Mañana, se estima que la primera onda de calor tenga efectos sobre la región que va desde el noreste hasta el sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Sicom Noticias

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, sábado, el frente número 45 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, con características de estacionario; en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Quintana Roo, intervalos de chubascos (de 5 a 25 m) en Campeche y Chiapas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Las precipitaciones podrían serán con descargas eléctricas.

En el transcurso de las próximas horas, se espera que el frente número 45 deje de generar efectos en México.

La masa de aire frío que impulsó al frente generará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión sobre el interior del país, en combinación con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará intervalos de chubascos en Estado de México; lluvias aisladas en Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Puebla; rachas de viento muy fuertes, de 50 a 70 km/h, en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como rachas de 40 a 60 km/h en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México. Todas las rachas podrían ser con tolvaneras.