Contáctanos

Local

Durante la “mañanera”, anuncia Miguel Barbosa avances en la reconstrucción de Puebla tras el 19 – S

Publicado

El mandatario poblano informó que en la entidad resultaron afectados 454 monumentos históricos tras el 19 – S, de los cuales, 270 están en proceso de reconstrucción.

Redacción

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, participó en la rueda de prensa “mañanera” del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador; dio a conocer el avance en la reconstrucción de la entidad tras las afectaciones por los sismos de 2017.

Durante su exposición, informó que en Puebla se afectaron 454 monumentos históricos, de los que 270 están en proceso de reconstrucción; en materia educativa se han reparado y entregado más de 1800 escuelas.

El mandatario enfatizó que su administración está comprometida con el Gobierno de México para completar el Programa Nacional de Reconstrucción, y en ese sentido, destacó el apoyo federal en dicho proceso.

En materia de salud, Barbosa Huerta informó que en Puebla se tiene un sistema hospitalario en pie, pues de los 11 nosocomios afectados por los sismos, 9 están restaurados completamente y los otros aún necesitan algunas etapas de restauración.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/260883285566456