Contáctanos

Local

Durante febrero, SMT garantiza legalidad en servicio de transporte público

Publicado

Aplicó 686 pruebas toxicológicas a operadores del transporte público y mercantil, que contemplan la detención del consumo de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúrico.

SET NOTICIAS

Derivado de los operativos intersecretariales realizados durante febrero para garantizar un servicio público de transporte, legal y seguro para las y los poblanos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sancionó a 71 unidades y 10 de tipo taxi las cuales presentaron diferentes irregularidades durante la prestación del servicio.

Los motivos por los cuales fueron aplicadas las infracciones correspondientes son: circular sin alguna de las dos placas, prestar el servicio con vehículos que rebasen la antigüedad máxima permitida, no portar en su caso el tarjetón de concesión, prestar servicio fuera del itinerario o ruta autorizada, entre otros.

De igual forma, 10 unidades de taxi fueron sancionadas por circular sin portar la póliza de seguro requerida, sin la portación de licencia de conductor o que no esté vigente, prestar el servicio de transporte mercantil con vehículos que rebasen la antigüedad máxima permitida y por brindar el servicio fuera de itinerario o área autorizada.

APLICA SMT MÁS DE 600 EXÁMENES TOXICOLÓGICOS A OPERADORES DEL TRANSPORTE

Para detectar el uso de sustancias enervantes o psicotrópicas, así como verificar que los conductores laboren en pleno uso de sus facultades y salvaguardar a las y los usuarios, la SMT aplicó 686 pruebas toxicológicas a operadores del transporte público y mercantil, que contemplan la detención del consumo de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúrico.

Mediante puntos de supervisión desplegados de manera aleatoria en la zona metropolitana, durante los horarios de la prestación del servicio, personal de la dependencia aplicó dichos exámenes, dando como resultado que ocho conductores dieron positivos a diferentes reactivos, por lo que procedió a la suspensión de las licencias, así como a retirar de circulación las unidades.

De esta manera, la SMT mantiene una permanente supervisión del cumplimiento de las obligaciones de los operadores y concesionarios, con el objetivo de poder garantizar condiciones de seguridad y verificar el cumplimiento de las normas y criterios de legalidad.