Contáctanos

Regional

Durante el 15 y 16 de febrero habrá nueva jornada de vacunación contra Covid – 19 en Puebla

Publicado

El secretario de Salud José Antonio Martínez García convoca a las y los poblanos mayores de edad a asistir a la nueva campaña de vacunación.

SET NOTICIAS

La Secretaria de Salud pondrá en marcha una nueva jornada de vacunación contra Coronavirus para personas mayores de 18 años o más, con segundos refuerzos. La jornada estará activa los días 15 y 16 de febrero en 35 municipios, con la aplicación de la dosis cubana ABDALA, que tiene un 95 % de efectividad.

“Hay que recordar la vacuna ABDALA; al igual que SPUTNIK que fue buenísima; son seguras y eficaces, el problema es que lo ven, o la mayoría de las personas lo ven; como la FDA de la misma Organización Mundial de la Salud, todavía no las avala tons no las ven con esa seguridad”, así lo dijo el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

José Antonio Martínez García

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Indicó que la vacuna disponible en los módulos permanentes, tiene poca demanda; llevan aplicadas 3 mil quinientas de 60 mil disponibles. Ante lo que convoca a las y los poblanos mayores de edad a asistir a la nueva campaña.

“Hay que recordar que los busters es un potenciador del sistema inmune, yo tengo ya mi dosis completa de cualquier marca de vacuna, y aplicó de otra marca que funciona diferente; y esto hace que se incremente mi capacidad de generación de anticuerpos. Entonces cualquier buster es bueno.”

José Antonio Martínez García

PUNTOS DE INOCULACIÓN

Entre los municipios donde llegará esta dosis se encuentran Ahuacatlán, Aquiztla, Chignahuapan, Cuautempan, Ixtacamactitlán, Zacatlán, Acatlán, Piaxtla, y Tulcingo del Valle, entre otros.

La mañana del día de hoy se dio a conocer, que la cobertura general de vacunación es del 84%; en personas de 18 años y más del 91%; para personas de 12 a 17 años del 64%; y en menores de 5 a 11 años de 61%. Así puntualizó el subsecretario de salud Hugo López Gatel.