Contáctanos

Local

Dos tesoros de la historia de la capital de Puebla se exhiben en el Palacio Municipal

Publicado

Estas joyas documentales están escritas en castellano antiguo con letra cortesana y se exhibirán hasta el 30 de abril. Con esta esta exposición arrancan las actividades para conmemorar la fundación de la Ciudad.

Adan Morales

Por primera vez en Palacio Municipal de Puebla, se exhiben dos documentos que nos transportan al pasado, a 491 años de la fundación de la capital.

Se trata de una lista de los primeros vecinos que habitaron en la capital en 1532. Este inédito documento muestra los nombres de 34 personas que radicaron en la Ciudad de Los Ángeles.

“Es un documento firmado el 8 de diciembre de ese año, donde en la casa de uno de los conquistadores en Huacachula La Vieja, que hoy es Atlixco, se reúnen para hacer una repartición de tierras de estos primeros 34 habitantes, 33 hombres y una viuda que viven esta Puebla de los Ángeles”, planteó.

El otro escrito es el primer libro de actas de cabildo de la Catedral de Puebla elaborado en 1539.

“Y amablemente a través de la Arquidiócesis a través de Monseñor Víctor Sánchez esta primera acta firmada por Fray Julián Garcés. Tenemos los dos primeros documentos que dan memoria de la vida de la ciudad civil y de la vida episcopal lo cual es digno de presumir”, mencionó.

Estas joyas documentales están escritas en castellano antiguo con letra cortesana y se exhibirán hasta el 30 de abril. Con esta esta exposición arrancan las actividades para conmemorar la fundación de la ciudad.

Cabe señalar que habrá más de 40 actividades conmemorativas que incluyen Noche de Museos, el Festín Poblano, la presentación de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, la Feria de la Gordita, además de exposiciones y danza folclórica.

El programa completo se puede consultar en las redes oficiales: @PueblaAyto en Twitter y H. AyuntamientoDePuebla en Facebook.