Internacional
Dos niños mueren y tres resultan heridos cada día en Ucrania: UNICEF
Publicado
hace 3 añosPor
SICOM Noticias
La infraestructura civil de la que dependen los niños está siendo dañada o destruida; hasta ahora esto abarca al menos 256 instalaciones de salud y una de cada seis “Escuelas Seguras”.
Redacción
Cuando se cumplen cien días de guerra en Ucrania, UNICEF asegura que la invasión rusa ha tenido “consecuencias devastadoras para los niños a una escala y velocidad no vistas desde la Segunda Guerra Mundial”.
Tres millones de niños dentro de Ucrania y más de 2,2 millones en los países de acogida a refugiados necesitan ayuda humanitaria. Casi dos de cada tres niños se han visto desplazados por los combates.
Artem, tiene nueve años y es de Kharkiv. Ha pasado los tres últimos meses viviendo en un parqueo subterráneo. “¿Por qué debemos quedarnos aquí en un sótano? Porque es más seguro. Afuera es peligroso, porque un misil puede alcanzarnos y no habrá ningún lugar donde esconderse”, explicó a un equipo de UNICEF.
Cada día en Ucrania, de media, más de dos niños mueren y más de tres resultan heridos, principalmente en ataques con armas explosivas en áreas pobladas.
La infraestructura civil de la que dependen los niños está siendo dañada o destruida; hasta ahora esto abarca al menos 256 instalaciones de salud y una de cada seis “Escuelas Seguras” apoyadas por UNICEF en el este del país. Cientos de centros educativos en toda Ucrania también han resultado dañados. Las condiciones para los niños en el este y el sur del país, donde los combates se han intensificado, son cada vez más desesperadas.
Te puede interesar
-
Se pronostican chubascos para esta noche en Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
-
Puebla arranca Campaña Nacional para la Prevención del Suicidio
-
ISSSTEP promueve cultura del cuidado del agua desde un enfoque de género
-
Disminuyen las remesas en Tulcingo del Valle
-
ICATEP de Acatlán participará en el ICATFEST 2025 en Puebla
-
Las necesidades humanitarias deben ser parte central de las negociaciones sobre Ucrania