Local
Dormitorio Municipal de Puebla, un refugio digno para personas vulnerables
Publicado
hace 4 díasPor
SICOM NoticiasRecibe en promedio 30 personas cada noche, pero tiene capacidad para 120. Ofrece áreas para personas con discapacidad, zonas familiares y espacios separados para hombres y mujeres.
Itzeli Zamora
El Dormitorio Municipal de Puebla ofrece un espacio gratuito y digno para personas en situación de vulnerabilidad. Con capacidad para 120 personas, este albergue proporciona alimentos calientes y un lugar cómodo para pernoctar en un horario de 18:30 a 7:00 horas.
Ubicado en la calle 16 Oriente número 207, en el Centro Histórico, las nuevas instalaciones permiten estadías de hasta 30 días sin costo alguno. Este espacio está diseñado para atender a hombres, mujeres, personas con discapacidad y familias completas, garantizando noches seguras y confortables.
Mauricio Flores Rodríguez, jefe del Departamento del Dormitorio Municipal, destacó en entrevista para SICOM que la administración actual ha mejorado significativamente la calidad de los alimentos que se ofrecen.
“La intención y preocupación directa de la señora Marie Elise, presidenta del patronato del DIF, es enfocarnos en la alimentación. Muchas veces es la única comida que reciben al día, y queremos que sea nutritiva y con buena sazón para que se sientan como en casa”, explicó.
Mauricio Flores, jefe del departamento del Dormitorio Municipal, indicó que cada noche llegan 30 personas al recinto ubicado en la 16 Oriente 207, Centro Histórico, y que el número aumenta en invierno.
— Puebla Noticias en Sicom (@SicomNoticias_) December 13, 2024
Vía @itzaju10
???? #SicomNoticias pic.twitter.com/pasPbdMKHD
Uno de los usuarios del albergue, José Alberto Cortés López, comentó que este servicio ha sido fundamental mientras mejora su situación económica. “Las instalaciones son nuevas, todo está muy bien aquí. Tenemos camas, cobijas limpias, agua caliente y comida de calidad. El desayuno y la cena se entregan a tiempo, y son muy buenos”, expresó.
El albergue recibe en promedio a 30 personas cada noche, aunque cuenta con capacidad para hasta 120. Además, dispone de áreas específicas para personas con discapacidad, zonas familiares y espacios separados para hombres y mujeres.
Los servicios incluyen cenas y desayunos completos, compuestos por sopa, plato fuerte, postre, café y agua. Asimismo, los usuarios tienen acceso a regaderas con agua caliente, sanitarios, vestidores, camas y cobijas para hacer más cálidas sus noches en la ciudad de Puebla.
El Dormitorio Municipal no solo proporciona un lugar para descansar, sino que también se ha convertido en un símbolo de apoyo y solidaridad para quienes enfrentan momentos difíciles en sus vidas.