Contáctanos

Local

Dominan Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa Nacional de Montaña

Publicado

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, formó parte del proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, reprogramados para el 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Redacción

Los campeones panamericanos en Lima 2019, Daniela Campuzano Chávez Peón y José Gerardo Ulloa Arévalo hicieron válidos los pronósticos y conquistaron los primeros lugares en las pruebas de short track y cross country del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2020, que se disputó este fin de semana en Durango. 

En la prueba de cross country, que se llevó a cabo en la pista de los venados en el parque ecológico “El Tecúan”, Campuzano Chávez se quedó con el título de campeona nacional al cruzar la línea de meta en una hora, 18 minutos y 04 segundos; dejando el segundo lugar para Mónica Vega Torres, con 1:23.47 y el tercer sitio para Fabiola Viridiana Velazco Mazariego, con 1:25.45. 

Mientras que en la rama varonil, Ulloa Arévalo confirmó el buen momento por el que está pasando y se llevó la posición de honor, con una marca de una hora, 20 minutos y 59 segundos; seguido por Rafael Escárcega Salazar, con 1:21.43. El tercer peldaño correspondió a Jaime Miranda Jaime, al cronometrar 1:22.01. 

En la actividad del sábado, la hidalguense y el integrante del AR Efideporte Program Cycling Teams, comenzaron con el pie derecho su participación en la justa nacional y obtuvieron el primer sitio en la short track, con tiempos de 29 minutos con 52 segundos y 35 minutos, respectivamente. 

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, formó parte del proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, reprogramados para el 23 de julio al 8 de agosto del 2021; además fungió como filtro para los eventos internacionales del próximo año, donde destacan campeonatos mundiales y los Juegos Panamericanos Junior, a celebrarse en Cali, Colombia.