Contáctanos

Educación

Docencia, una profesión que se enfrentó a enormes retos a causa de la pandemia de Coronavirus

Publicado

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas, se estima que en el mundo hay más de 57 millones de docentes de todos los niveles educativos.

Iris Becerril

Cada 5 de octubre desde 1994 se conmemora el Día Mundial de la Docencia, fecha que busca reconocer la labor de la o el docente, los retos a los que se enfrenta, las oportunidades y su papel en la sociedad para la formación educativa, principalmente en el marco de la pandemia.

Jennifer Lorena es profesora desde hace 4 años, actualmente tiene a su cargo un grupo de tercer grado de primaria. Platicó que el amor y la empatía son fundamentales para desempeñar su trabajo y dejar huella en sus estudiantes y futuros profesionistas.

Asimismo, señaló que con la pandemia los retos son mayores, a pesar de la distancia o la suspensión de clases presenciales hace más de un año, la labor como maestros era hacer llegar el conocimiento a sus estudiantes, y ahora con el regreso a las aulas bajo un modelo híbrido, el objetivo es ayudar en las deficiencias educativas de sus alumnos para evitar atraso en su conocimiento.

“Hacerlos felices, a mi me gusta que aprendan e implementar nuevas estrategias para que que aprendizaje sea alcanzado, lo más importante es innovar en cuestión socioemocional y es como lo que estoy implementando”, comentó.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas, se estima que en el mundo hay más de 57 millones de docentes de todos los niveles educativos; de acuerdo con los objetivos y proyecciones de la Unesco, para el 2030 se necesitarán miles de ellos para alcanzar la enseñanza en más del 90 por ciento del estudiantado en el mundo.