Contáctanos

Nacional

Distribuirán 140 millones de pesos como indemnización a familiares de víctimas del incendio en Ciudad Juárez

Publicado

En un esfuerzo por prevenir incidentes similares y garantizar la seguridad de los migrantes, el INM ha realizado inspecciones de seguridad en las sedes migratorias.

SET NOTICIAS

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas determinó una indemnización de 3.5 millones de pesos para cada una de las 40 familias de las personas migrantes que perdieron la vida en el incendio de la estación provisional en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 27 de marzo de este año. La suma total de la indemnización alcanza los 140 millones de pesos.

El INM señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobó una partida presupuestal especial para esta indemnización. Además, el propio INM llevará a cabo los pagos a los familiares de las víctimas.

En un esfuerzo por prevenir incidentes similares y garantizar la seguridad de los migrantes, el INM ha realizado inspecciones de seguridad en las sedes migratorias. Entre las medidas adoptadas se encuentran la instalación de puertas de emergencia, detectores de humo y un mayor número de extintores. También se han eliminado rejas y cerraduras en las áreas de tránsito interno.

Estas medidas se instrumentarán según recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. El INM también ordenó a las autoridades correspondientes resolver la situación migratoria de los extranjeros en un plazo no mayor a 36 horas, en cumplimiento de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El INM continuará supervisando las estaciones migratorias y estancias provisionales para garantizar que operen de acuerdo con la Ley de Migración. Cabe destacar que varios funcionarios, incluido el antiguo comisionado del INM, Francisco Garduño Juárez, siguen vinculados a proceso por los acontecimientos del 27 de marzo.