Contáctanos

Regional

Disminuyen a la mitad los casos de violencia intrafamiliar en Tehuacán

Publicado

Son mujeres mayores de 20 años las que acuden a solicitar algún tipo de apoyo de la junta auxiliar de Santa María Coapan, sin embargo, también llegan de la cabecera municipal y otras comunidades subalternas.

Miriam Rodríguez

Se redujeron en un 50 por ciento los casos de violencia intrafamiliar en Tehuacán, siendo un promedio de 15 a 20 usuarias las que se han atendido actualmente al mes; así lo informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Ruth Escamilla Domínguez  

Indicó que anteriormente se atendían a más de 40 mujeres, por violencia psicológica principalmente, por lo que se les brinda asesoría Jurídica, psicológica, mientras que el departamento de trabajo social, promoción y difusión les brinda apoyo sobre el problema que presentan.

Señaló que son mujeres mayores de 20 años las que acuden a solicitar algún tipo de apoyo de la junta auxiliar de Santa María Coapan, sin embargo también llegan de la cabecera municipal y otras comunidades subalternas.

Agregó que por la contingencia se está trabajando mediante guardias para brindar el proceso terapéutico y vía telefónica se brinda asesoría, primeros auxilios y apoyo psicológico.