Contáctanos

Seguridad

Disminuye homicidios dolosos en Puebla, gracias a estrategia de seguridad de Alejandro Armenta

Publicado

En 28 municipios hay mandos policiacos de las Fuerzas Armadas.

Por: Adan Domínguez

La estrategia de seguridad en Puebla rinde sus primeros frutos a un mes de que Alejandro Armenta llegó a la gubernatura.

De acuerdo con el Gobierno Federal, la entidad de ocupar el lugar número 12 en homicidios dolosos, con 2.8 casos al día, pasó a la posición 17 a nivel nacional, con 8 casos durante la última semana.

“Significa para nosotros un gran avance, estamos trabajando con los tres niveles de gobierno, personal de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Policía Estatal, Policía Municipal hemos sumado esfuerzos con la Fiscalía General del Estado”, destacó el vicealmirante Francisco Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

A través de las mesas de seguridad todos los días se establecen líneas de acción y contención bien definidas, así lo detalló el gobernador Alejandro Armenta.

“Estamos haciendo análisis objetivo-científico de la conducta delictiva de quiénes están realizando este tipo de delitos, entonces se están teniendo resultados, ya vieron la estadística de homicidios” indicó.

Para reforzar los protocolos, su administración adquirirá otras 100 nuevas patrullas con alta tecnología para blindar al estado con entidades circunvecinas.

Mencionó este año se va a consolidar, los primeros 100 días es muy poco, pero en el primer año debe quedar blindado el estado para tener una capacidad de reacción contundente.

La Policía Cibernética reforzará sus tareas operativas y con ello una campaña de concientización para evitar delitos por la compra o venta de vehículos por internet o redes sociales.

La coordinación con los municipios también es fundamental, por ello, en 28 demarcaciones, los mandos de seguridad son integrantes de las Fuerzas Armadas, recientemente Coronango solicitó lo propio.
“En donde lamentablemente cayeron dos policías en estos últimos días, el presidente municipal está solicitando a la Sedena con autorización del gobernador un mando militar para que se haga cargo de la seguridad en ese municipio”, explicó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.

DG