Contáctanos

Local

Diseña SEP “Plan de acompañamiento” para alumnos de educación obligatoria

Publicado

Los docentes crearon este recurso didáctico que contiene: la presentación de la asignatura, las competencias que van a desarrollar los alumnos, las formas de trabajo, entre otros elementos.

Redacción

Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación para apoyar el proceso de enseñanza en el modelo híbrido del ciclo escolar 2021-2022, profesores de educación obligatoria diseñaron el “Plan de acompañamiento” para estudiantes de preescolar a media superior, como una herramienta que promueve el aprendizaje con acciones entre lo presencial, autónomo y a distancia;  además de ser un modelo único para Puebla.

Con la finalidad de orientar y acompañar a los aprendientes y padres de familia, los docentes crearon este recurso didáctico que contiene: la presentación de la asignatura, las competencias que van a desarrollar los alumnos, las formas de trabajo, los productos a entregar, claves para el trabajo autónomo, y los criterios e instrumentos de evaluación.

El plan está orientado en aprovechar el trabajo en las aulas y privilegiar el aprendizaje entre compañeros como: actividades presenciales, a distancia con acciones en casa con o sin mediación tecnológica y promover el aprendizaje autónomo, en el que los alumnos realizan actividades por sí solos, lo que promueve que al llegar a las aulas puedan iniciarse actividades de retroalimentación y así consolidar su propio aprendizaje.

Con esta herramienta, las y los docentes otorgan a las y los aprendientes, experiencias de aprendizaje para favorecer el desarrollo integral, de enseñanzas auténticas, situadas, colaborativas e interdisciplinarias; asimismo, estudiantes y educadores implementarán el “Plan de acompañamiento” a lo largo del ciclo escolar, documento que se ajusta a las necesidades y características del contexto de las y los estudiantes en su proceso de formación.