Contáctanos

Nacional

Diputados evalúan suspender sesiones ante Covid-19

Publicado

La Jucopo se reunirá este martes para evaluar esta medida ante la alerta sanitaria que se tiene a nivel nacional.

SET Puebla Noticias

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados evaluará, junto a funcionarios de la Secretaría de Salud, la viabilidad de llevar a cabo las sesiones, ante la alerta de contagio por el coronavirus.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que será este martes cuando se evalué la situación pues hasta el momento no se tiene contemplado suspender las dos sesiones del pleno que se registran martes y jueves.

“Debemos estar atentos ante la posibilidad de que la emergencia por el Covid-19 alcance la fase 2, donde ya tomaremos decisiones al respecto. Vamos a evaluar con funcionarios de la Secretaría de Salud el tema de las sesiones, así como la situación y medidas de prevención para los más de tres mil empleados de la Cámara”, mencionó.

Delgado Carrillo, adelantó que el próximo jueves acudirá a la Cámara de Diputados el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para analizar las medidas legislativas necesarias para afrontar la eventualidad de algún impacto por el Covid-19 en la economía mexicana.

“Vamos a analizar con el secretario de Hacienda las acciones que podría emprender la Cámara de Diputados, como puede ser la modificación de las leyes que sean necesarias para respaldar las acciones del Gobierno de la República”, explicó.

Esto, pues recordó que en comisiones de la Cámara de Diputados se encuentra la iniciativa que propuso para la creación de un fondo para la atención de emergencias que puedan poner en riesgo a amplios sectores de la población o a la economía.

Fuente: Publimetro.com.mx

ARP / ROF