Contáctanos

Acatlán de Osorio

DIF Huajuapan elabora cubrebocas para distribuir entre población vulnerable

Publicado

Se espera confeccionar más de mil cubrebocas, la entrega de este insumo sanitario se iniciará entre la población más vulnerable, como adultos mayores, personas con enfermedades degenerativas y también hacia la población en general.

Carlos Fabián

Personal del DIF Huajuapan realiza la confección de cubrebocas, por ello próximamente se hará entrega de cubrebocas a población vulnerable y ciudadanos en general.

Al respecto, María de los Ángeles Abad Santibáñez, presidenta del Sistema Municipal DIF, detalló que a través de esta iniciativa el DIF se suma a dar cumplimiento al mandato sanitario que especifica que al estar en sitios públicos las personas deben portar cubrebocas.

Expuso que se espera confeccionar más de mil cubrebocas, la entrega de este insumo sanitario se iniciará entre la población más vulnerable, como adultos mayores, personas con enfermedades degenerativas y también hacia la población en general que por sus actividades laborales necesita de esta protección.

En este sentido, indicó que hay personas a las que les es difícil adquirir un cubrebocas al precio comercial ahora establecido, por ello se buscará contribuir con este donativo para que la gente pueda protegerse durante esta contingencia sanitaria.

Dio a conocer que en la página oficial del ayuntamiento y del DIF municipal se muestran los teléfonos, dirección y correo electrónico por si es necesario comunicarse con esta instancia, además, se han establecido guardias que están al pendiente y dando servicios emergentes debido a que no se puede dar una atención normal.

ARP