Contáctanos

Local

Día Mundial de los Padres y Madres, un momento para celebrar la importante labor de la crianza

Publicado

Subraya la importancia de la familia en la educación, protección y cuidado de los niños y niñas, promoviendo un desarrollo pleno en un entorno de amor, tolerancia, comprensión y felicidad.

Andrea Casco

El próximo 1 de junio se celebra el Día Mundial de los Padres y Madres, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para resaltar la gran labor y responsabilidad que tienen los padres en la crianza y educación de sus hijos e hijas.

En México, el Censo de Población y Vivienda 2020 estima que hay 44.9 millones de hombres de 15 años y más, de los cuales 21.2 millones (47%) se identificaron como padres de familia. Por su parte, el 67% de las 56 millones de mujeres de 12 años y más reportaron ser madres, lo que equivale a 38 millones.

Esta fecha no solo reconoce la responsabilidad que implica ser padre o madre, sino que también destaca el arduo y complejo trabajo lleno de contrastes que conlleva esta labor. La celebración subraya la importancia de la familia en la educación, protección y cuidado de los niños y niñas, promoviendo un desarrollo pleno en un entorno de amor, tolerancia, comprensión y felicidad.

El Día Mundial de los Padres y Madres nos invita a reflexionar sobre el papel fundamental que juegan en la formación de seres humanos íntegros y felices, fortaleciendo el vínculo familiar y el bienestar de la sociedad.