Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Develan en letras doradas en el Congreso del Estado la leyenda “Izúcar de Matamoros, Cuna del Ejército mexicano”

Publicado

Durante el acto protocolario, se dio a conocer que es importante señalar que en este 2021 se conmemoran 200 años de la consumación de la Independencia de México.

Enid Herrera

La tarde del lunes 1 de marzo, en el Congreso del Estado se llevó a cabo el protocolo de la develación en letras doradas de la frase “Izúcar de Matamoros, Cuna del Ejercito mexicano”.

Ante integrantes de la LX Legislatura, el Presidente Municipal, Benjamín Hernández Lima, señaló que desde el pasado 16 de diciembre del 2020, cuando se tuvo la ceremonia en Izúcar para el otorgamiento del nombramiento como Cuna del Ejército Mexicano, quedó claro que esto representaría un antes y un después para la historia del municipio, y es que es el impulso para fortalecer su identidad y fomentar su desarrollo.

“Hoy vengo como autoridad, pero también como un izucarense orgulloso de saber que nuestros antepasados contribuyeron a construir esta nación y que de ello hoy queda plasmado testimonio material en las paredes de este recinto legislativo, donde se han tomado decisiones de suma importancia para la vida de Puebla y de los poblanos”, comentó.

Durante el acto protocolario, se dio a conocer que es importante señalar que en este 2021 se conmemoran 200 años de la consumación de la independencia, y con ello es de mayor valor traer a la actualidad la firme decisión de los hombres y mujeres de aquel año 1812.

El munícipe, reconoció el apoyo de Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y Liliana Luna Aguirre, Presidenta de la Comisión de Cultura.

Se concluyó así en el agradecimiento a quienes contribuyeron a la declaratoria de Izúcar como Cuna del Ejército Mexicano, quienes, pusieron de manifiesto el amor por Puebla y por su historia, de la cual Izúcar ha participado activamente en las distintas transformaciones.

Es con estas las letras que perduraran en los muros del congreso, que el municipio reconoce a los valientes que pelearon por una causa justa y que invita a Izúcar con sus habitantes continuar siendo parte de esa misión.