Contáctanos

Huauchinango

Detienen en Huauchinango dos personas en posesión de armas, de fuego y aparente droga

Publicado

El aseguramiento se realizó tras una persecución, cuando ambos individuos abordaron una motocicleta y trataron de huir al percatarse de la presencia policial.

Sicom Huauchinango

La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Huauchinango informó sobre la detención de dos individuos en la colonia Chapultepec,quienes fueron sorprendidos con un arma de fuego y sustancias ilícitas.

Durante un recorrido de seguridad en la calle 27 de julio, elementos de la policía municipal capturaron a dos hombres, a quienes se les incautó un arma de fuego calibre .22 y 20 envoltorios con una sustancia granulada, similar a la droga conocida como cristal. Además, fueron identificados como probables responsables de robos a tiendas de conveniencia, domicilios particulares y asaltos a transeúntes.

El aseguramiento se realizó tras una persecución, cuando ambos individuos abordaron una motocicleta y trataron de huir al percatarse de la presencia policial. Al ser detenidos, uno de ellos intentó resistirse, sacando un revólver y apuntando a los oficiales, pero finalmente accedió a entregar el arma.

El otro individuo fue encontrado con los envoltorios de droga entre sus pertenencias, declarando ser el propietario de los mismos. Además, se descubrió que la motocicleta en la que viajaban tenía alterado el número de serie y reporte de robo.

Los detenidos, identificados como David N., de 26 años, y Oscar N., de 36 años, ambos con domicilio en Huauchinango, junto con los indicios, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias pertinentes.

La Dirección hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de identificar a estos individuos, interpongan la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Asimismo, reafirma su compromiso de fortalecer las acciones de prevención y combate del delito para garantizar la seguridad de los habitantes de Huauchinango.