Contáctanos

Seguridad

Detienen a tres integrantes de “Los Lapones” banda dedicada al robo a negocio y casa habitación con violencia en Puebla

Publicado

Fueron sorprendidos por la autoridad municipal en posesión de más de 65 envoltorios que contenían polvo blanco, con características similares a la droga, conocida como cocaína.

Sicom Noticias

En seguimiento puntual a la implementación de esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención, en diferentes intervenciones, de tres integrantes más de “Los Lampones”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio y casa habitación con violencia.

En acciones distintas efectuadas en las colonias Lomas del Valle y Chapultepec, elementos de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal lograron la detención Iris “N.”, de 43 años de edad, Luis “N.”, alias “Pele” y/o “Pelón”, de 36 años de edad, y Francisco “N.”, de 25 años de edad, por su probable participación en delitos contra la salud.

De acuerdo a los hechos, los ahora detenidos fueron sorprendidos por la autoridad municipal en posesión de más de 65 envoltorios que contenían polvo blanco, con características similares a la droga, conocida como cocaína. Además, se aseguró un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, de color rojo.

Como resultado de la generación de vínculos delictivos y análisis de información, se tomó conocimiento que los sujetos formaban parte de “Los Lampones”, banda criminal dedicada al robo con violencia a negocio y casa habitación. Aunado a lo anterior, se sabe que cuentan con registros penales.

Cabe resaltar que, con esta acción se ha debilitado esta célula delictiva con la detención de 15 de sus miembros en lo que va de la administración municipal.

Finalmente, los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a que haya lugar.

La Policía Municipal de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).