Contáctanos

Regional

Detienen a presuntos secuestradores en Tehuacán

Publicado

Fueron detenidos el lunes, alrededor del mediodía, cuando elementos de la Policía Municipal sector 2, se percataron de un taxi blanco con franjas rojas y amarillas, con actitud sospechosa.

Miriam Rodríguez.

Mediante un operativo coordinado entre los la Policía Municipal de Tehuacán y del Estado, se hizo la detención de un grupo de presuntos secuestradores en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, en Tehuacán.

El lunes 21 de julio, alrededor del mediodía, elementos de la Policía Municipal sector 2, se percataron de un taxi blanco con franjas rojas y amarillas, con actitud sospechosa sobre la avenida Cuauhtémoc casi esquina libertad de la colonia El Edén.

Por tal motivo, procedieron a interceptarlos para una revisión de rutina, a lo que los tripulantes mostraron un comportamiento agresivo y evasivo.

El realizar contacto con los tripulantes y realizarles una revisión preventiva, les fue hallado entre sus pertenencias una pistola deportiva , un arma tipo revolver, un cuchillo marca defender, así como varios cinturones de plástico y cinta canela; también entre sus pertenencias fueron hallados varios sobres con polvo blanco características de la cocaína y otros sobres con características del cristal.

Por lo anterior, elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal procedieron a realizar la detención de quienes dijeron llamarse: Jorge N., de 32 años de edad, con domicilio en la colonia El Edén, originario de Orizaba Ver; Jorge P., de 31 años de edad, vecino de San Nicolás Tetitzintla, originario de esta ciudad; Javier A., de 33 años de edad, con domicilio en San Pedro Acoquiaco, originario de esta ciudad; Ana H., de 26 años de edad, vecina de la colonia Santa Cecilia, originaria de Orizaba Ver; y Guadalupe S., e 38 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento San Ángel, originaria de esta ciudad.

Elementos de la Policía Municipal procedieron a presentar a los detenidos ante el juez calificador en espera de su puesta  disposición ante la autoridad competente, por los probables delitos de portación de arma prohibida y delitos contra la salud.

El vehículo asegurado también fue puesto a disposición de la autoridad competente, tratándose de un vehículo de la marca Nissan modelo Tsuru color blanco con franjas rojas y amarillas, con placas de circulación 1680SSL.