Contáctanos

Nacional

Detienen a Domitilo B., acusado por uso indebido de atribuciones y facultades en relación a la construcción de la “Estela de Luz”

Publicado

La FGR realiza a cabo una exhaustiva revisión de los hechos y las decisiones que llevaron a la realización de la controversial estructura.

SET NOTICIAS

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este miércoles 23 de agosto la detención de Domitilo B., bajo la acusación de uso indebido de atribuciones y facultades en relación a la construcción de la “Estela de Luz”, una obra que fue promovida y auspiciada durante el mandato de Felipe Calderón.

La detención deriva de una investigación en curso que busca esclarecer presuntas irregularidades en el proceso de construcción de la emblemática estructura, la cual fue erigida como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

La obra ha estado envuelta en controversia desde su inicio debido a diversos aspectos, incluyendo el costo y la transparencia del proceso de construcción. La FGR realiza a cabo una exhaustiva revisión de los hechos y las decisiones que llevaron a la realización de esta obra pública.

La FGR continuará con las diligencias necesarias para determinar las responsabilidades en este caso y garantizar el respeto a la legalidad y a la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.Regenerate