Contáctanos

Seguridad

Detiene SSC a 10 hombres por el robo de cable de telecomunicaciones

Publicado

En esta acción se aseguraron dos cortadoras neumáticas y se recuperaron alrededor de cuatro metros de cable subterráneo. 

Sicom Noticias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, logró la detención de 10 sujetos por su participación en el delito de robo de cable en agravio de la empresa Telmex, en inmediaciones de la colonia Jardines de San Manuel. 

Los detenidos son: José “N, de 54 años de edad; Luis “N.”, de 35 años de edad; Yonatan “N.”, de 34 años de edad; Carlos “N.” y Alejandro “N.”, de 33 años de edad; Víctor “N.”, de 31 años de edad; Juan “N.”, de 28 años de edad; Josué “N.”, de 27 años de edad; Jesús “N.”, de 26 años de edad y Jaime “N.”, de 19 años de edad. 

Policías municipales adscritos a la Zona Seis, tomaron conocimiento vía Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) sobre la presencia de un grupo de hombres subiendo cable a un camión Chevrolet, Kodiak, color blanco, perteneciente a la empresa TELMEX, por lo que se trasladaron al punto. 

A su arribo, un ciudadano señaló a los hombres como probables responsables de estar robando el cableado de la zona y al no acreditarse como trabajadores de la empresa referida, fueron detenidos al instante.

En esta acción se aseguraron dos cortadoras neumáticas y se recuperaron alrededor de cuatro metros de cable subterráneo. 

Finalmente, los ahora detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar. 

La SSC de Puebla refrenda el compromiso de atender las solicitudes de auxilio por parte de la ciudadanía, con la finalidad de brindar seguridad a las familias poblanas.