Contáctanos

Internacional

Detectan más de 82 casos de la “fiebre del tomate” en India

Publicado

FOTO: Cortesía | Este padecimiento se ha detectado en menores de entre uno y cinco años, además de en aguas personas adultas inmunocomprometidas.

Redacción

Después de enfrentar la quinta ola de Coronavirus, una nueva enfermedad se presenta en la India desde el pasado 6 de mayo: la gripe del tomate.

Más de 82 niños menores de 5 años fueron diagnosticados con ese padecimiento, que podría ser un efecto secundario de la fiebre chikungunya o del dengue en los niños. Para esta enfermedad aún no existe un fármaco específico.

Provoca síntomas similares a los del Covid – 19: dolor corporal, fiebre y fatiga; por el contrario, ocasiona erupciones cutáneas en forma de ampollas rojas y dolorosas que aumentan gradualmente hasta alcanzar el tamaño de un tomate, de ahí el nombre de la enfermedad.

Por ahora, este padecimiento se ha detectado en menores de entre uno y cinco años, además de en aguas personas adultas inmunocomprometidas.

En el caso de los niños con estos síntomas, los médicos realizan pruebas moleculares y serológicas para el diagnóstico de dengue, chikungunya, virus zika, virus varicela-zoster y herpes; una vez descartadas estas infecciones virales, se confirma la contracción del virus del tomate.