Contáctanos

Educación

Detecta Secretaría de Salud 33 casos de Covid – 19 en escuelas

Publicado

Derivado del interrogatorio implementado a través del programa “Por tu salud, Puebla te cuida. Regreso a clases seguro”, han sido detectados 30 mil 760 estudiantes con comorbilidades, por lo que no asisten a las escuelas.

Redacción

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el pasado 12 de septiembre fueron detectados 78 casos sospechosos de Coronavirus, de los cuales, 33 fueron confirmados como positivos .

Durante videoconferencia la mañana de este lunes 13 de septiembre, el funcionario dijo que los alumnos contagiados ya toman clases a distancia en sus hogares, para romper la cadena de contagios en los planteles, en el marco del regreso a clases presenciales.

Por otra parte, el titular de Salud mencionó que derivado del interrogatorio implementado a través del programa “Por tu salud, Puebla te cuida. Regreso a clases seguro”, han sido detectados 30 mil 760 estudiantes con comorbilidades, por lo que no asisten a las escuelas.

Por último, dijo que fueron confirmados mil 270 nuevos casos por Covid – 19, así como 56 defunciones durante el fin de semana. Del total de los recientes contagios, 536 fueron registrados el viernes; 444, sábado, y 290 el domingo.