Contáctanos

Regional

Destina Gobierno de Puebla un millón 600 mil árboles para Sierra Norte

Publicado

Se realizó una jornada triple de reforestación en las demarcaciones de Ahuazotepec, Zacatlán y Chignahuapan, que en conjunto recibieron 50 mil plantas para recuperar zonas forestales.

Sicom Noticias

Para mejorar la calidad del aire, regular el clima y generar fuentes de agua con visión de cuenca, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, destinó un millón 600 mil árboles para la Sierra Norte en la mega campaña de reforestación 2023-2024.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, durante una jornada triple de reforestación en las demarcaciones de Ahuazotepec, Zacatlán y Chignahuapan, que en conjunto recibieron 50 mil plantas para recuperar zonas forestales, una estrategia compartida entre municipios que beneficia a amplias regiones serranas con la participación, además, de la iniciativa privada, instituciones educativas y sociedad civil, porque prever el futuro es tarea de todos, dijo la funcionaria.

En seguimiento a las indicaciones del gobernador Sergio Salomón, la SMADSOT ha intensificado la entrega de plantas en las ocho eco-regiones de la entidad, con la prioridad de que los árboles tengan las características apropiadas de cada región para asegurar las mayores posibilidades de éxito.

La presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas y los alcaldes de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández; de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez y Lorenzo Rivera de Chignahuapan, coincidieron con la secretaria Manrique en que se requiere una acción solidaria para reforestar con visión de cuenca, participar generosamente en la restauración de los recursos naturales sin importar el sitio, sin tomar en cuenta límites territoriales o políticos porque la naturaleza no se rige por esos criterios sino por ecosistemas.

Asimismo, la titular de la SMADSOT refirió que las atípicas y pronunciadas temporadas de calor, viento, lluvias y alteración de los ciclos agrícolas son producto del cambio climático debido a los daños causados a la naturaleza. En este sentido subrayó la importancia de que autoridades de todos los niveles reconozcan la existencia de un problema y basen la solución en la colaboración, a quienes exhortó a mantener la unidad porque es la manera de adaptarnos al futuro.