Contáctanos

Local

Destacan poblanas y poblanos avances en derechos humanos, pero llaman a fortalecer estrategias

Publicado

Enfatizan la importancia de iniciar desde el hogar el respeto a uno mismo, para que esta actitud se refleje en su entorno personal, social y laboral.

David Portillo

En el contexto del Día Mundial de los Derechos Humanos, celebrado el 10 de diciembre, la ciudadanía poblana reconoce avances significativos en el respeto a los derechos fundamentales.

No obstante, subraya la necesidad de fortalecer estrategias y la educación en el hogar para reducir casos de discriminación hacia grupos vulnerables, tales como adultos mayores, personas con discapacidad y miembros de diversas comunidades, entre otros.

El objetivo de este día es generar conciencia sobre la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otras condiciones.

A pesar de que se establecieron estrategias para el respeto a los derechos humanos desde hace 75 años, los últimos años han presentado desafíos crecientes, como la pandemia, conflictos bélicos, desigualdades en aumento, un quiebre en el sistema financiero e inseguridad.

Los ciudadanos enfatizan la importancia de iniciar desde el hogar el respeto a uno mismo, para que esta actitud se refleje en su entorno personal, social y laboral.

La reflexión sobre los avances y desafíos en materia de derechos humanos sigue siendo fundamental para construir una sociedad más justa e inclusiva.